Meditacion Zen


La idea de la meditacion es permitirnos estar en un estado de conciencia de paz mental donde lasimagenes mentales y pensamientos están inactivas , entonces puede surgir nuestro verdadero yo osea la conciencia que es testigo de lo que pasa no lo que pasa .

Esta meditacion requiere de casi nada solo una silla , jamas intenten lograr algo o forzar algo en la meditacion solamente experimenten como se siente .

Recomiendo una silla por que cruzar las piernas cierra los canales de energia y hace mas difícil estar en presente o en paz , ya que las piernas son como nuestras anclas espirituales las personas que andan como en la luna seguramente no están muy ancladas en el cuerpo .

Entonces sentado en un lugar que te guste si no hay silencio esta bien lo pueden usar en la meditacion también , lo único que requiere esta meditacion es tener un foco visual totalmente abierto osea como estas leyendo estas lineas estas enfocado en las letras esta meditacion se trata de tener un foco visual en todo lo que tu campo visual ve osea no poner la atención en un lugar especifico si no desfocalisarte de cualquier objeto y abrete a verlo todo sin juzgarlo o nombrarlo .
Otra forma de explicarlo es ver todo al mismo tiempo sin poner la atencion en algo especifico.
Pon todos los sentidos en este estado abierto que no pone la atencion en algo en particular si no en todo

seguramente no sera fácil estar en paz de los pensamientos , los pensamientos seguirán diciendo cosas que te sacan de la meditacion que te hacen perder la atencion ,puedes respirar profundo para que los pensamientos se calmen y también puedes ser consiente de si realmente los pensamientos que son comunes en tu mente realmente tienen una utilidad o si te ayudan en tu felicidad , date cuenta que los pensamientos son muy compulsivos , te quitan la paz y armonía que es natural en uno.

practica regularmente puede ser 20 minutos diarios , si lo haces un habito seguramente experimentaras muchas expansiones de conciencia o momentos de iluminacion .



No hay comentarios:

Publicar un comentario