Raiz del Machismo

Machismo en general es poco entendido , se  apunta a cosas que son consecuencias de y no la causa .

Se suele percibir como machismo un hombre que cree que un genero es superior al otro pero se deja la lado
la parte mas importante que es por que todavia muchas mujeres permiten machismo o lo son ellas mismas.

La crianza es donde todo comienza a las niñas se las trata como unas pobres victimas indefensas que lo único que necesitan es verse lindas mientras tanto se espera mucho mas de un varon  en cuanto a logros.

No necesariamente las personas que crían a sus hijas asi son machistas concientemente pero en el fondo  la idea que las mujeres son débiles esta fuerte en la cultura  y  para hacer las cosas peor aun la primera estimación intelectual y motriz que una niña tiene es una muñeca  que básicamente es una sirviente que sirve té o sirve comida o la princesa que es mantenida por el rey y necesita a un príncipe azul para salvarla emocional y físicamente, entonces el mensaje de victimizacion y debilidad es muy fuerte.

Cuando veo gente culpando a los medios o apuntando a mujeres que demuestran su sensualidad de ser machista o ser un objeto en parte es una actitud víctima y además es apuntar al síntoma  no a la raíz del problema .

La única forma de que allá un cambio es primero dejar de ser o verse como victima y simplemente no permitir machismo en tu propia vida y identificas las creencias y costumbres que vienen de la idea que un genero es mejor que otro .

no estoy diciendo que haya que arrancarle los juguetes a las niñas , puede ser difícil por que es lo que todas las niñas usan , mas importante seria sacar las ideas de que las mujeres son débiles o indefensas de uno mismo y luego los hijos captarían esto rápidamente . 

La única forma de diferenciar el genero de un bebe es mirando sus genitales , después de eso la diferencia cultural es mucho mas grande que la diferencia hormonal y por eso hay muchos mas hombres en puestos de creatividad como cineasta , emprendimiento  ,política , ETC...

Una mujer que tiene una actitud de victima es muy aceptada socialmente y lo opuesto derecho es considerado como raro , victimizacion es una mentalidad y un estado emocional muy negativo , la persona se cierra a pensar que es indefensa y que no tiene lo necesario para poder cambiar las cosas y eso es lo que se puede cambiar . 

No hay comentarios:

Publicar un comentario