Sociedad emocianalmente irresponsable


Todos son unos pobrecitos que lo unico que pueden hacer es sentarse a sentirse mal por lo que pasa.
Eso es mas o menos la forma que mucho  viven , Por alguna razón los psicólogos son los únicos que tienen permiso de manejar  las emociones .
Negar , esconder y responsabilizar a otros por nuestras emociones es la manera que estamos enseñados a vivir y el que se atreva a no morir de culpa por que otra persona esta triste sera tildado de " frió" o "insensible".

Por supuesto la efectividad que tiene esta forma de manejar la emociones es un desastre , no solamente las personas no manejan las emociones si no que ademas crean mas emociones por que sienten pena de ellos mismos , se ven a si mismos como seres que no pueden hacer nada en contra de una vida que ven como que esta en contra.

Una persona que se ve como un "pobrecito" esta negando todas sus capacidades y cualquier oportunidad de crecer o mejorar la situación  , es lo mas emocionalmente inmaduro que se pueda ser  .

No es común escuchar acerca de usar las emociones ni hacerse responsable por nuestras emociones , es comun la idea de hacerse responsable por nuestras acciones pero por que la gente no ve las consecuencias de las emociones estas no son consideradas acciones si no algo que uno esta forzado a vivir .

Las emociones SON ACCIONES  y tienen tremendas consecuencias en nuestro cuerpo ademas de reflejarse en nuestra vida , las personas esperan tener emociones de vibración baja y vivir una vida de vibración alta ,esta es la razon por la cual hay tantas historias de personas que ganaron el mundo y perdieron el alma , o personas que se hicieron millonarios que eran igualmente miserables que cuando eran pobres .
o personas que siguen sufriendo después de encontrar "la pareja ideal". Hasta las personas que mueren siguen lidiando con sus emociones .
Las personas intentan  manejar sus emociones atreves del manejo de las circunstancias que lo rodean cosa que esta completamente equivocada .
Las emociones son creadas por nosotros en nosotros y solamente hacerse cociente de ellas podemos realmente cambiarlas  .

No hay comentarios:

Publicar un comentario